La vitamina D y la actividad física


#1

Los pescados grasos es importante para otro nutriente que es cada vez más considerado esencial para la salud , es decir, la vitamina D. Es ahora evidente que su papel va mucho más allá de la de calcio y los huesos , este nutriente es instrumental en el cáncer y la prevención de enfermedades degenerativas . Un análisis muy reciente de todos los estudios realizados sobre este tema ha mostrado que la importancia de la vitamina D para la prevención del cáncer es tan fuerte que , si una cantidad adecuada podría tomarse con alimentos o ser producido por la piel bajo la acción de la sol, probablemente la mitad de los cánceres más comunes se podrían evitar .

Ahora, todos los que viven en las latitudes norte tiene problemas con la vitamina D, ya que vivimos muy poco afuera en el sol y el exceso de interiores , así que esto no es cierto para las personas de macro solamente. Sin embargo , el pescado graso es nutrizionista a torino uno de los pocos alimentos que contienen buenos niveles de vitamina D , por lo que reducir demasiado a favor de pescado blanco no puede ser una estrategia de largo plazo .

Aparte de conseguir este nutriente de los alimentos que comemos, está claro que debemos hacer todo lo posible para permanecer al aire libre y tomar el sol , ya que esto es una necesidad más central para el ser humano que cualquier alimento específico . Los seres humanos adaptados a comer una gran variedad de alimentos diferentes durante su tiempo evolutivo e histórico, pero el sol es el mismo en toda la tierra y siempre ha sido necesario para todo el mundo . Nuestro enfoque en la importancia de los alimentos no debe cegarnos a otras necesidades básicas para nosotros como seres humanos.

Al igual que con la vitamina D , la actividad física es también una necesidad básica . Hemos dicho a menudo , pero que rara vez se convierten en un modo de vida. El hecho más importante a considerar , con respecto a este tema, es que si tenemos muy poca actividad física es muy difícil de ampliar la dieta , ya que necesitaríamos , para incluir más vitamina B12 y alimentos ricos d. Si comemos más alimentos de origen animal , mientras que haciendo pequeñas actividades al aire libre, que fácilmente terminar en la creación de un desequilibrio. Pero el problema se queda en los muy poca actividad al aire libre, no en la alimentación animal, y hay que animar a la gente a prestar atención a este problema .

También , puede ser difícil aumentar la cantidad de alimentos de origen animal si comemos demasiado muchos granos enteros . Los granos deben ser reducidos cuando aumentamos nuestro consumo de alimentos de origen animal , mientras que las verduras y frutas deben ser aumentadas .

Edulcorantes

El último punto que quiero considerar aquí se refiere al uso de edulcorantes . Después de muchos años de resistencia , la comunidad científica está tomando conciencia de que nuestra actitud hacia la macrobiótica azúcares refinados es correcta . Los seres humanos no están claramente adaptados para consumir azúcares refinados. Hemos sabido por mucho tiempo que se puede comer una cantidad moderada de azúcares simples , siempre y cuando sean parte de un alimento natural, como una fruta, ya que se combinan con otros nutrientes que ellos equilibran , y no en una forma refinada .

Sin embargo, en las tiendas de alimentos naturales, muchos de los edulcorantes se venden , solo o incluido en los dulces . Algunos de ellos son muy refinados , como el jarabe de agave - que consiste esencialmente de fructosa, una mala elección de sí mismo - o incluso "orgánico " de azúcar simple, pero incluso los mejores , como maltas de granos fermentados se deben comer con moderación.

Se podría decir que la macrobiótica estándar recomienda consumir este tipo de alimentos en gran moderación , pero el hecho es que muchas personas los necesitan y se los comen . Esto se debe al hecho de que comen muy poco grasas de buena calidad y proteínas animales , que son el yin real que se merecen, y tratan de sustituirlos con los dulces .

( Consulte la sección " Algunas reflexiones sobre la manera macrobiótica de comer ")

Por lo tanto, es inútil decir que ciertos alimentos deben ser consumidos con moderación , si se avisa con una dieta que hace que la gente busca estos mismos alimentos . Como dije al principio , los principios deben ser verificados a través de la práctica. Si la práctica no confirma que , o bien los principios no son ciertas, o su aplicación es incorrecta.

Muchos estudios científicos ponen de relieve el papel de los alimentos que causan una respuesta insulínica alta en el cuerpo que es el origen del cáncer , las enfermedades cardiovasculares y degenerativas . Tal vez el consumo de alimentos con alto contenido insulinémicas como los dulces hechos de harina, grasas y edulcorantes , no crean muchos problemas si la dieta en su conjunto es baja en calorías y grasas como la macrobiótica uno .

Sin embargo , sigue siendo una fuente de desequilibrio y cuando las demás condiciones son pobres, tal vez puede agravarlas . La situación es aún peor para las bebidas azucaradas , como el arroz o la soja , bebidas y otros, ya que parece claro que el consumo de azúcares simples en las bebidas es aún peor que hacerlo en los alimentos .

Dieta Macrobiótica Standard and Way of Eating

Si queremos tener en cuenta estos datos científicos y hacer un buen uso de ellos en nuestra práctica , debemos decir abiertamente que la dieta macrobiótica estándar es una dieta específica centrada en la limpieza y el reequilibrio del cuerpo , que se aprobó por un periodo de tiempo limitado . Después de eso , la dieta macrobiótica normal, a menudo debe incluir cantidades moderadas de alimentos de origen animal , especialmente de pescado pero también huevos y aves de corral u otras carnes blancas , siempre que su calidad es buena y su preparación se equilibra . Es nuestra tarea urgente para explorar la cocina tradicional y de aplicar nuestros conocimientos de yin- yang con el fin de descubrir las formas y las recetas más apropiadas para el consumo de alimentos de origen animal .

En comparación con el período más estricta a una dieta macrobiótica estándar , en nuestra alimentación macrobiótica diaria tenemos que aumentar el consumo de frutas y verduras , y reducir la cantidad de granos que comemos.
El aceite de oliva o sésamo deben ser los condimentos grasa más comúnmente utilizados, que se utilizarán mucho más liberal que durante el período de limpieza . Otros aceites deben reducirse al mínimo .

Dulces y bebidas endulzadas , incluso si orgánico y de buena calidad , debe reducirse al mínimo también. Tal vez son buenos para los niños , pero si un adulto anhela estos elementos a menudo que es, probablemente, carece de grasas y proteínas de buena calidad , y esto por lo general proviene de comer granos enteros demasiado y demasiado poco aceite , verduras, alimentos de origen animal y las frutas . Las frutas son el postre natural.

La cuestión Jing

Estados de medicina tradicional china que nacemos dotados de una cierta cantidad de Jing o energía generativa primal . El estrés y los deseos hacen disminuir esta energía y en última instancia terminar , momento en el cual la persona muere . Hace más de quince años comencé a practicar qigong y trabajar todos los días en este tema, y ahora me siento que esta teoría es un gran regalo de la tradición china . Nosotros, los macrobióticos deben ser muy conscientes de ello.

Mucha gente macro comieron de manera demasiado estricta para un tiempo demasiado largo , consumiendo una cantidad inadecuada de alimentos de origen animal , la vitamina B12 y D , tal vez este acoplamiento con un desequilibrio de ácidos grasos omega - 3 y 6 de las grasas. Sin embargo , debido a nuestra capacidad de hacer equilibrio con yin - yang, que no nos percatamos de ello . Lo que puede parecer paradójico , pero no es menos cierto , es que es posible que solemos quedarnos así y ser enérgico, ya que nuestra comida está bastante bien equilibrado en términos de yin- yang y ya que normalmente evitar alimentos no naturales , pero esto no significa que estamos muy bien de salud.

En muchos casos esta condición, después de mucho tiempo , parece llevar a un agotamiento de Jing: la gente se vuelve demasiado delgada y superficialmente limpio, pero que carecen de reservas preciosas. Tal vez , en este punto , las enfermedades degenerativas pueden ocurrir debido al estrés , la contaminación, o de acuerdo a la debilidad genética individual, o por la pura falta de algunos nutrientes esenciales.

Si usted toma una buena mirada alrededor , muchos amigos macro parecen ser limpio, pero demasiado frágil . Tal vez se han curado a sí mismos de varias dolencias y parecen superficialmente a estar en equilibrio , pero se puede sentir que algo falta . Y de seguro que muchos amigos que sufrieron cáncer no tenía grandes depósitos en el cuerpo : es más probable que ellos desarrollaron su problema a causa de algo que carece de algo en exceso. Nuestra teoría sobre el cáncer debe ser revisado y ampliado a fin de incluir la posibilidad de que la falta de nutrientes esenciales, como la B12 y D , puede crear las condiciones para su desarrollo.

Por favor, tenga en cuenta que tanto las vitaminas D y B12 son muy yang. La vitamina B12 es esencial para la reconstitución de ADN en cada división celular, por lo que funciona en el mismo centro de nuestro cuerpo físico. El hecho de que estas vitaminas están presentes sólo en alimentos de origen animal debería hacernos pensar . Podemos ser muy yang debido a una dieta limpia rica en granos enteros y la forma libre de azúcar y refrescos , pero todavía podemos carecer de algunos factores esenciales yang .
conclusión

Es interesante notar que la comunidad vegetariana ha estado luchando por un tiempo para que sus miembros se dan cuenta de la necesidad de vitamina B12 ( y recientemente también también Vit . D ) la suplementación. Nuestra comunidad macrobiótica no está en una mejor posición con respecto a este tema , pero no soy consciente de que un esfuerzo similar está en marcha. Tal vez , ya que los "principios " vegetarianas están basadas en la ética, y no en un método ( yin - yang) que se supone que debe sustituir a la científica , son más abiertos a aprender de los demás de lo que somos .
Es posible que , gracias a nuestro enfoque más amplio a la dieta , que pueden evitar el uso de suplementos , pero esto no es cierto . En cualquier caso, si esta cuestión no se aborda adecuadamente , nunca sabes.

Creo que es nuestro deber aprender de lo que está ocurriendo a un largo tiempo algunos amigos macrobióticos . No debemos dormir en los buenos resultados obtenidos con tantos problemas de salud. Por favor considerar la posibilidad de que, después de haber aprendido bastante bien cómo limpiar y reequilibrar nosotros , ahora debemos aprender a crear bases sólidas y las reservas de buena calidad .

Esto que siento se puede hacer mediante la ampliación de la dieta macrobiótica estándar de una manera consciente y equilibrada , una vez finalizado el período de limpieza . Tenemos que aprender a crear un animado equilibrio más amplio, al que un poco más de alimento para animales y actividades al aire libre pueden ser importantes contribuciones.


#3

Me gustaría hacer un comentario sobre este particular.

Me di cuenta recientemente de que muchos de mis problemas de salud que se supone que es una consecuencia de los malos hábitos alimenticios eran de hecho más estrechamente asociada con la falta de sueño y la falta de luz solar. Desde este descubrimiento que he mejorado rápidamente.

Esperemos que eso puede ser una lección para otros aquí.