¿Que habeis usado para los micronutrientes?

Buenas.

Estoy fabricando mi soylent casero en diy.soylent.me y me estoy bloqueando en el tema de los micronutrientes.

¿Algún español en la casa que pueda aconsejarme algún producto (o varios) que me puedan dar el aporte necesario de vitaminas y minerales?

Si tenéis alguna receta hecha en la página de diy.soylent.me, por favor, pasarme el link. Me gustaría echarle un ojo a otras recetas de compañeros españoles. (Sobretodo por el tema de la accesibilidad de los productos. Hay recetas muy buenas, pero conseguir los productos de recetas hecas en EEUU a veces resulta imposible, y sobretodo conseguirlos a buen precio aquí.)

gracias de antemano!

Lo más razonable es utilizar un multivitamínico. El problema es encontrar uno con las cantidades adecuadas.
Te recomiendo que te hagas una hoja de cálculo como ésta para comparar. Que tenga déficit de algunos micros fáciles de suplementar es aceptable y preferible a que tenga excesos, aunque depende de cada nutriente en particular.

Hay que tener en cuenta el contenido de los macros que uses, así que no te puedo aconsejar demasiado. Aunque en general el mejor que he encontrado es Supradyn Activo.

Además, algunos micros no se encuentran en los multivitamínicos en cantidades apreciables y hay que suplementarlos por separado.

Puedes ver mi receta, está casi terminada.
Si tienes alguna pregunta, dispara.

Muchas gracias, compañero.

le echaré un ojo a estos links cuando llegue a casa.
te lo agradezco :slight_smile:

He mirado tu formula. ¿Puedo preguntar porque te has decidido por una versión ketogénica? Me pica mucho la curiosidad, y creo que voy a probarla. la adaptaré a mis necesidades. He estado leyendo sobre las dietas ketogénicas y me resulta muy interesante. Hay mucha polémica, pero ¿qué no creo polémica hoy dia?

Porque evolutivamente es la que tiene más sentido. Es en lo que se basan las dietas paleo, y aunque no esté de acuerdo con los detalles la idea principal me parece muy razonable. Por eso y porque la dieta convencional alta en carbohidratos hace aguas por todas partes.

El blog de Peter Attia tiene algunas entradas muy interesantes sobre la ketosis.

Gracias por toda la información, @Teseracto. He hecho una receta, basada en la tuya: mi receta!

Le quité el segundo multivitamínico (dejé supradyn) y seguía manteniendo los niveles de micronutrientes, así que lo eliminé de la receta. Solo se queda corto de Vitamina C, pero en MyProtein.es venden uno, o si no, es fácil conseguir en cualqueir parte.

Has preparado alguno ya? Tengo curiosidad por saber que textura tendrá. Y por otro lado, dicen que siempre es mejor mantener frio nuestro soylent… pero este al llevar tantas grasas ¿como se comporta al enfriarse?