Soylent en ESPAÑOL

Bueno pues creo este post para la comunidad hispanohablante, para que nos animemos un poco entre todos y comentemos nuestras experiencias, cualquier tipo de receta o relato al respecto sera mas que bienvenido, un saludo

hola! pues sí, yo estoy pensando en hacerme una tirada pero no tengo ni idea de donde comprar los ingredientes ni nada… he visto el poor man’s recipe pero la mitad de las cosas no se pueden comprar por amazon en españa y además esa receta no tiene apenas fibra etc. Alguna idea? de donde eres? yo de madrid

Ah pues somos 3, yo de madrid.

Yo también he recopilado varias recetas, pero ninguna completa y realmente me gustaría una lista detallada, al margen de eso, siendo varias personas de España, si conseguimos unirnos unos pocos, el envío de donde fuera podría salirnos mas barato, también nos iría bien por si envían solo cantidades grandes, así que os animo a que posteeis las “recetas” que hayáis conseguido, a ver si entre todos podemos dar con la mejor y empezar a probarlo aquí

Respecto al tema de la fibra, lo bueno de soylent , es que tu mismo puedes añadirle lo que creas que falta, no hay limites

PD: soy de BCN

Yo también me quiero animar a probar esto, me parece una magnífica idea. Soy de barcelona

No tengo ninguna receta, esto de soylent lo conozco desde hace un mes pero empecé a mirarlo esta semana, y con bastante calma.

A lo mejor podría intentar conseguir los materiales del poor man’s pidiéndoselos a alguien de la USA. Si hay interés, meneo el tema. Luego el asunto es repartirlos por España… somos al menos 2 de Madrid y 2 de Barcelona por lo que veo, de momento sería manejable xD. ¿Hay interés?

Yo soy de Zaragoza. De todos modos, Rob ha enviado su proyecto a Kickstarter hace un par de días (con una receta modificada, ojo a lo del azufre además de la fibra), y está en fase de aprobación; lo suyo sería esperar un poco.

Por cierto, hay otro hilo sobre procurar los ingredientes en UK, imagino que sería más rápido y barato enviarlo desde ahí.

De Argentina hay alguien?

Pues yo la verdad estoy muy interesado, SI alguien quiere comprar los ingredientes yo me comprometo a pagar mi parte de gastos de envío y de los ingredientes en si, ademas estaría bien poder compartir experiencias si alguien lo empieza a tomar al mismo tiempo que tu, así que si alguien realmente quiere hacerlo yo me apunto, escribidme y lo hablamos Azzazel69@gmail.com

Pd. estaría bien ir dejando nuestros correos por si sale a delante lo del pedido

¿Cuanto tiempo estuviste tomándolo? ¿notaste alguna mejora considerable? ¿como es el sabor? ¿como es eso de que tenias que comer un kilo de platanos para adquirir la cantidad diaria de potasio?

Yo, pero lo único que hay para comprar es de Mercadolibre, y no hay nada, un bajón. Además para comprarlos afuera no sé si te lo deja entrar la aduana.

Bueno, yo venía motivado a crear este hilo precisamente y me habéis adelantado. Llevo interesado en Soylent desde el día que supe de su existencia con el primer post de rob.

Creo que el mayor problema al que nos enfrentamos es el de cómo abastecernos, dado que amazon.es aún no trabaja con lo que necesitamos. Las proteínas y los carbos no debería ser dificil de encontrarlos en tiendas con productos de musculación, pero encontrar el conjunto mínimo de suplementos para los micronutrientes en las cantidades adecuadas va a ser todo un reto.

También quizás deberíamos pedir categoría propia a @jatwood o a @rob no se cual de los dos lleva el discourse. Mas que nada para no llenarles de ruido el sitio a los guiris.

Sobre la aduana no creo que den problemas salvo si algo de lo que pides está catalogado como medicamento. Te sugiero no pedir grandes cantidades fuera de europa por que de un tiempo a esta parte están bastante recaudativos (Como en todos lados parece ¬¬) y paran bastante mas que hace unos años.

En eso estaba pensando yo, no se, esto avanza muy muy rápido, y como todos sabemos en España nos enteramos de todo los últimos, de ahí que este interesado en hacer el foro en español

Podemos aportar las recetas que tenemos hasta el momento, y mediante algun tipo de PO traer los ingredientes necesarios, pero para eso necesito varias personas interesadas, seria compartir los gastos de envío/aduana y así nos saldría asequible

Yo he conseguido dos recetas, si hay alguien que entienda de nutrición agradecería muy muy mucho que se manifestara y nos orientara sobre la conveniencia o no de las mismas, y de dar el visto bueno si mas gente se anima haría el pedido a amazon.com a través de algún contacto en Eeuu o directamente una P.O box

PD; ya que esto no me avisa cuando alguien postea, aquí os dejo mi correo Azzazel69@gmail.com

El KCl lo encontré en el Mercadona a la vez me di cuenta que muchas pastillas venían envueltas en dicalcium phosphate por lo que necesitaba bastante menos.

Ahora llevo 2 días de 100% Soylent pero no noté apenas cambio, sí es muy cómodo, porque te preparas tu mezcla y te olvidas totalmente de la comida. Quizás a la larga si note mejoras.

Un amigo ha estado haciendo una dieta mixta de leche(650ml)+nesquik(100gr)+Soylent(suplementos, proteinas) y se ahorra más de la mitad de pastillas quizás os interese si os es muy caro encontrar las pastillas, a mi se me fue hacia los 160€ con el reenvío de Amazon.uk por skypax

Un vistazo a google y veo varias tiendas web españolas que tienen bastantes de los componentes mas usados en las recetas, como por ejemplo http://www.kracknutricion.com/on-serious-mass-proteina-5455-grs/ probablemente sea algo mas caro que los precios que ponen en amazon pero al menos os ahorrais el intermediario y las aduanas. Yo creo que buscaré cuando tenga tiempo alguna tienda ffísica, que viviendo en plena Barcelona me extrañaría no encontrar alguna (es mas estoy seguro de haberlas visto, pero nunca me había fijado en ellas) y ahorrarme también los gastos de envío.

Aúpa ahí!

Borja, de Bilbao pero actualmente resido en Sevilla, estoy interesadisimo en Soylent. Me parece el futuro.

Alguien sabe de donde podemos sacar la fórmula con los últimos upgrades del sulfuro que comenta en su blog?

Tendríamos qué intentar sacar la más actualizada posible para evitar el joint pain que menciona…

Por cierto si queréis proteínas una buena cadena es NutriSport, hay varias tiendas en casi todas las ciudades importantes de España, tienen buenas ofertas si te llevas grandes cantidades ( tipo del 50% o más si te llevas varios botes) problema es que no tienen tienda online.

Saludos cordiales a todos!

Buenas borja, el problema que yo estoy viendo es que aqui en España no se pueden conseguir los ingredientes en las cantidades necesarias, y si se pueden conseguir el precio para comprar todos los componentes seria exageradamente desorbitado (al menos para mi bolsillo), ya que se venden en botes ya preparados de compuesto en capsulas, y el precio de cada componente , aunque daría para muchos meses o incluso un año se va muy mucho para una sola persona

Mi intención era primero probarlo durante dos semanas, pero no veo la forma de hacerlo aun comprando cada componente en la cantidad mínima posible en tiendas españolas

Lo ideal seria que de alguna forma pudiéramos comprar en amazon la cantidad para un mes de cada componente que necesitamos, ya que así si saldría económico, o hacer un pedido entre 4 o 5 y repartir todo lo comprado, pero lo veo mucho follón, y dada la poca actividad que hay hoy en día en el foro lo veo un poco difícil

Así que en definitiva, creo que nos tendríamos que centrar en buscar algún sitio que venda a granel los componentes por separado, o buscar algún contacto que nos permita comprar directamente en amazon las cantidades que necesitamos

Y la fórmula actualizada ya la tienes? Sin la composición actualizada no podemos hacer un buen Soylent… Mi padre es ingeniero químico voy a preguntarle si hay alguna manera de conseguir los ingredientes…

Ostras borja, pues nos serias de una ayuda absolutamente increible, mira te pongo las formulas que yo tengo, y si tu padre les puede echar un vistazo y quitar o poner ingredientes, creo que yo, los de este post y la comunidad hispana en general te estaríamos ETERNISIMAMENTE agradecidos, ahora las subo y posteo los links